JocVinz Feel FreeLugarCentre del Carme de ValènciaFechaMayo. 2017

-Colabora
Miquel Piqueras

Proyecto #1

Joc – Vinz Feel Free.

Un privilegio de ser colaborador en esta exposición de arte en el Centre del Carme de València. Vinz Feel FreeVinz Feel Free y Txema Rodríguez inauguraron el pasado mes de Mayo, JOC, una fábula a la pelota valenciana.

JOC, desde la parte artística y creativa, recoge los valores de este deporte que forma parte del patrimonio y de la cultura valenciana.

Por su parte Vinz ha manifiesta que “esto no es un documental sobre la pilota valenciana, es una fábula sobre todas aquellas personas que luchan por un sueño”. El artista de ‘street art’ ha destacado cómo “la pilota, algo local y propio de los valencianos encarna unos valores que son universales que se pueden aplicar a todos los ámbitos”.

JOC se compone de más de 100 piezas realizadas todas expresamente para la sala, jugando con la hibridación de lenguajes y de estéticas para dotar a cada capítulo de esta fábula de una identidad propia. A la entrada en la sala Goerlich dos carteles gigantes anuncian la batalla como si se tratara de un combate de boxeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *